lunes, 23 de mayo de 2016

Equilibrio


Hace unos días leí que uno de los secretos para ser feliz es encontrar el equilibrio entre lo que deseas y lo que tienes

En realidad, cuando lo lees dices "bah! qué chorrada" pero en verdad si te paras a pensar sobre la frase tiene cierta parte de razón. 

Creo que, en general, nos pasamos la vida soñando con todo lo que podríamos tener, aquello que podríamos haber sido si..., con esa persona con la que deberíamos habernos quedado... en definitiva, soñando.

Y que quede claro que a mi me encanta soñar, me encanta imaginar cosas, pensar en reencuentros, besos, abrazos, viajes inesperados... pienso que es una de las cosas que nos mantiene vivos. A veces también creo que soñar sólo nos hace enfermar, y otras que en realidad no es tan difícil tener muchas de las cosas que se desean. O, mejor dicho, no debería ser tan difícil. Las trabas, las dificultades y los muros inquebrantables nos los ponemos nosotros mismos. Y el miedo a perder o a ganar nos juega malas pasadas.

Pero si podemos encontrar ese equilibrio, ese punto en el que la balanza se mantiene en el medio, justo en el número 0... entonces será cuando podamos alcanzar la felicidad. No sé si será la mayor de las felicidades, pero casi me puedo aventurar a decir que sí, que será la felicidad plena.

Desafortunadamente, existe el miedo...

¿Que cuál es mi miedo? ¿mi mayor miedo? ¿el más grande?

Perder. Perderlo todo.

Y que, como consecuencia, llegue la soledad. 

Pienso que no hay nada peor que la soledad. 

La soledad... ese gran monstruo.




Siempre...






LdC*

No hay comentarios:

Publicar un comentario